BAGSA licitará en dos meses la creación de una planta de gas en Saladillo

Lunes, 13 de Marzo de 2023

Una firma agropecuaria y la empresa estatal bonaerense BAGSA llegaron a un acuerdo por un terreno para construir una planta que abastezca de gas natural a las localidad de Del Carril y Polvaredas.

En el campo de la firma Agropecuaria Aguaribay S.C.A , se apersonaron una oficial de Justicia, un escribano, dos abogadas de BAGSA y el presidente de BAGSA, Pablo Pérez, para cumplir una decisión judicial de cercar el sector del campo donde actualmente existe una planta de mantenimiento de TGS y donde a futuro quedará construida una planta de medición y rebaje de presión de gas natural.

Según informó la comuna, la construcción lleva 7 años demorada porque la firma propietaria no llegaba a un acuerdo con BAGSA. Hoy se procedió a cercar un lote de 90 m x 60 m bajo orden judicial para hacer servidumbre de uso. La municipalidad aportó colaboración para el estaqueado que delimita la zona de la futura planta, se precisó.

El frente del predio da al camino real que une Polvaredas con Del Carril por lo que una tranquera dará directamente a la salida del predio sin invadir el resto del campo, propiedad de la firma agropecuaria. Se dejo colocado un cartel de la empresa Bagsa que informa sobre la próxima construcción de la planta reductora.

Según comentarios de la empresa Bagsa, en aproximadamente 2 meses se llamaría a licitación para la construcción de la planta de reducción de presión y revisión de las cañerías existentes en Del Carril y Polvaredas. Se estima que técnicamente la obra puede llevar aproximadamente 16 meses.

La obra contempla las dos localidades del interior de Saladillo que se abastecerán con gas natural desde una única planta de medición y regulación de presión, de la cual derivan las redes de polietileno en media presión a ambas poblaciones. Entre ambas localidades, se alcanzaría un potencial máximo de 600 usuarios.