Gasnor y el Gobierno de Tucumán, realizan un nuevo plan de prevención de daños

Jueves, 4 de Mayo de 2023

La iniciativa se enmarca dentro de las recomendaciones que la distribuidora brinda para las tareas de excavación y movimiento de suelo en la vía pública.

La Provincia de Tucumán y la empresa Gasnor S.A. firmaron un convenio para el desarrollo del “Plan de prevención de daños”. El proyecto se enmarca en el programa “Llame antes de excavar” que la distribuidora de gas lleva adelante desde hace varios años sobre las tareas de excavación y movimiento de suelo en la vía pública.

“El plan de prevención resulta de suma importancia para impulsar una activación del uso eficiente y seguro del gas natural y la energía en general en Tucumán”, explicó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria, quien encabezó el acuerdo y estuvo acompañado por Carolina Oliver, subsecretaria de Servicios Públicos de Tucumán; Lucas Pizarro, gerente del área Técnica de Gasnor, y Verónica Argañaraz, gerente de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Dentro del programa “Llame antes de excavar” de Gasnor se ofrece asesoramiento sobre las redes de gas y gasoductos a las contratistas de empresas de servicios que desarrollen obras en la vía pública para preservar su estado, la continuidad normal del suministro y la seguridad de personas y bienes. Por otro lado, para facilitar el trabajo de los constructores, la empresa cuenta con un Plan de Prevención de Daños, el cual contempla la entrega de documentación sobre la existencia de sus instalaciones, asesoramiento en obra y un manual explicativo con recomendaciones sobre cómo realizar trabajos de movimientos de suelos en forma segura. Para mayor información se puede realizar la consulta en el https://www.gasnor.com/pagina/10/prevencion-danos