Bagsa va por las redes en dos localidades de Saladillo con la construcción de planta reductora
Martes, 14 de Noviembre de 2023
La obra tiene una inversión de $730 millones de pesos, y beneficiará a 760 potenciales usuarios.
La subdistribuidora Buenos Aires Gas (Bagsa) y el municipio de Saladillo, firmaron el contrato para el inicio de la construcción de una planta reductora para que abastezca con gas natural a las localidades de Del Carril y Polvaredas.
La obra tiene un plazo de 420 días y un monto inicial de $730 millones de pesos, que beneficiará a 540 usuarios potenciales en Del Carril y a 220 en Polvaredas.
Con esta obra se dará por finalizada una red que ya estuvo construida desde hace ocho años, que por problemas legales por la ubicación de la planta de gas natural (GN), atrasó su finalización.
De hecho, la red de gas en polietileno ya está totalmente finalizada. Y junto a la la instalación de la planta reductora también se construirán cruces y toda la puesta a punto de la red, con los trabajos de reparación y reprueba neumática.
Durante el acto de formalización del contrato, que se realizó en la sede central de BAGSA de La Plata, asistieron el Intendente de Saladillo, José Luis Salomón, el diputado electo Ricardo Lissalde, además del anfitrión: Pablo Pérez, presidente de Bagsa.
Por su parte, Pérez, destacó la importancia de la obra para que "estás dos localidades cuenten con un servicio público esencial y con una energía más estable”.
Previamente a la iniciación de esta obra, la conclusión de la red demandó la ejecución de la siguiente infraestructura:
· Gasoducto de Interconexión entre el gasoducto existente y la estación de Medición EMED TGS, en 2” (51mm) d.n. de 50 m de longitud estimada, de acero bajo norma ASTM A53 GrB (espesor 5.54 mm), en mitad de camino entre ambas localidades próximo al Gasoducto Neuba I. La vinculación al gasoducto troncal dn 30” se materializará a través de un Hot-Tap.
· Provisión e instalación de 150.00m cañería de PE de Ø90 y 350 m cañería de PE de Ø125 en la localidad de Polvaderas, hasta la EMED-ERP.