Distrigas apuesta por una extensión de 90.000 metros lineales

Viernes, 12 de Septiembre de 2025

Distrigas, la subdistribuidora de Santa Cruz, ya recibió el primer cargamento de los 90.000 metros lineales de cañería, con el fin de (caños de polietileno de 63, 50, y 90 de gas), que se destinarán a 10 proyectos en diversas localidades, incluyendo Río Gallegos, El Calafate, Los Antiguos y 28 de Noviembre.

La cañería, que fue adjudicada a la firma de Ital Vinil, tendrá que cumplir con el objetivo de “llevar el servicio a todos los santacruceños”, señaló la gerenta provincial de Extensiones de Redes de Gas, Yamile Robles.

La funcionaria de Distrigas confirmó que las primeras obras comenzarán en Río Gallegos en tres barrios de la capital provincial (Barrio 22 de Septiembre, Chimen Aike y Bicentenario IV). Los proyectos contemplan la instalación de casi 40.000 metros de cañería.

Robles subrayó el trabajo mancomunado con otras entidades del Estado, como el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), que ha cedido su depósito para resguardar el material; y Vialidad Provincial, que colabora con la apertura de calles y la nivelación del terreno. "Todos los entes estamos trabajando para el bienestar de los vecinos", aseguró, resaltando el enfoque conjunto para resolver las problemáticas de la comunidad.