YPF comienza, en breve, la venta de Metrogas

Martes, 27 de Agosto de 2024

YPF espera una mayor estabilidad macroeconómica y mejora en los ingresos de la distribuidora Metrogas, para luego salir a vender el 39% de las acciones que posee.

Así lo dio entender el presidente y ceo de YPF, Horacio Marín, al afirmar que en poco tiempo iniciará el proceso de venta. Así lo dio a conocer días pasados ante inversores.

La postergación en estos primeros ocho meses del actual gobierno, se debe a una cuestión estratégica. Mejorar los números para luego vender a un precio mejor. En este sentido hay que recordar que la decisión de desprenderse de Metrogas estaba desde antes de que asumiera Marín.

El incremento de las tarifas, principalmente el cargo fijo, mejoró los resultados económicos y financieros de Metrogas, que distribuye alrededor del 25% del gas natural del país, en la zona sur de el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que incluye CABA y algunos municipios del conurbano bonaerense.

De hecho, respecto a la mejora de los números de Metrogas, se puede decir que aumentó en el segundo trimestre un 15% sus ingresos netos, principalmente, por mayores ventas estacionales.