San Rafael, un gasoducto a terminar y más conexiones

Jueves, 18 de Septiembre de 2025

El Gasoducto de San Rafael, provincia de Mendoza, está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Desde el municipio de San Rafael, anunciaron que ya están terminando la planta compresora y antes del próximo invierno ya estará en funcionamiento.

La puesta en marcha del Gasoducto San Rafael permitirá a unas 30 mil familias tener factibilidad de gas para incorporarse a la red. 

El gasoducto tiene una extensión de 50 kilómetros a la vera de la ruta provincial 143, y fue rehabilitada su construcción éste año tras su paralización en el 2024, por decisión del Gobierno Nacional. Intervención de la Justicia, mediante, el municipio se hizo cargo de la obra con fondos propios.  

Lo que resta hacer, por parte del municipio, es menos del 10% del total de la obra. Una vez concluida, su puesta a punto y conexión con el Gasoducto GasAndes, la distribuidora Ecogas podrá conectar a los usuarios que no tenía factibilidad de suministro y a nuevos hogares a partir de las próximas extensiones que se construyan.