Sin los refuerzos en Gasoducto Cordillerano, Camuzzi frena ingresos de usuarios
Martes, 31 de Octubre de 2023
Están demoradas plantas compresoras y el ducto trabaja al límite.
Camuzzi Gas del Sur limitará la conexión de nuevos usuarios, debido a que no se terminaron las obras complementarias en el caso ducto cordillerano que abastece a localidades de Río Negro, Chubut y Neuquén.
Lo que está inconcluso es la puesta en marcha de una nueva Planta Compresora en Río Senguer (con dos equipos motocompresores de 1.700 HP cada uno) y de un Equipo Compresor de Back-Up (de 1.700 HP), en la existente Planta Compresora de Gobernador Costa
El Gasoducto Cordillerano Patagónico, y que hoy funciona al límite de su capacidad, abastece a un total de 25 localidades de las provincias del Neuquén, Río Negro y Chubut. Tiene una extensión superior a los 1.700 kilómetros de cañería.
La obra de refuerzo del Gasoducto comenzó en 2017, con la incorporación de los distintos tramos de cañerías, la obra se habilitó en el 2019. Esto motivo la incorporación de nuevos usuarios. Y para ese entonces se licitaron y se adjudicaron las plantas compresores. Sin embargo esas plantas no están en funcionamiento y nuevamente hay un freno a la incorporación de usuarios, en una región de gran crecimiento, debido al turismo como al asentamiento de nuevas familias.