Metrogas reperfiló su deuda con nuevo crédito, ¿y su venta?

Martes, 9 de Septiembre de 2025

La distribuidroa Metrogas, que es controlada por la petrolera estatal YPF, obtuvo préstamo sindicado por $88.770 millones que le fue otorgado por los bancos Galicia e ICBC Argentina, que se pagará en nueve cuotas trimestrales hasta noviembre de 2027, con el objetivo de cancelar sus pasivos comerciales.

En ese marco, logró regularizar su deuda comercial y financiera mediante la toma de un préstamo en pesos a 26 meses que le permite saldar parcialmente dos compromisos importantes con la empresa estatal ENARSA y con su controlante, YPF, como así también con saldar deudas anteriores con ICBC y Banco Macro.

Se supo que la idea es poner bien financieramente la empresa para que YPF coordine su venta. A dos años de esta intención, hasta el momento nada ocurrió y todo sigue igual en este sentido.

En el informe enviado a la CNV asegura que el directorio de la sociedad aprobó el contrato de préstamo sindicado que será cancelado en nueve cuotas trimestrales a partir de noviembre próximo y hasta noviembre del 2027.

Metrogas brinda servicios a 2.250.000 clientes y también es considerada como la tercera distribuidora de Sudamérica. Su concesión abarca una superficie de 2.150 kilómetros cuadrados, y comprende las redes de distribución de Capital Federal y de varios partidos del Gran Buenos Aires como Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente.